¿Cómo puedo aumentar la memoria RAM de mi computadora de escritorio?
Si en caso quieres aumentar la memoria RAM de tu computadora de escritorio, sigue estos pasos a continuación:
1.- Verifica la compatibilidad: Antes de comprar una tarjeta RAM, debes revisar las especificaciones de tu placa base para asegurarte de que es compatible esa nueva tarjeta RAM.
2.- Abre la carcasa de la computadora: Apaga y desconecta la computadora de la corriente antes de abrirla. Luego, retira los tornillos y quita la tapa para acceder al interior.
3.- Ubica las ranuras de RAM: Las ranuras de memoria RAM están cerca del procesador, y generalmente hay entre dos y cuatro ranuras en la mayoría de las placas base.
4.- Verifica las ranuras que hay disponibles: Si tu computadora ya tiene módulos de RAM instalados, verifica cuántas ranuras libres quedan para agregar más. Si no hay ranuras libres, tendrás que reemplazar los módulos actuales por unos de mayor capacidad.
5.- Compra una tarjeta RAM adicional: Compra una memoria de RAM de la misma marca, capacidad y velocidad que los existentes, o uno más grande si decides reemplazar los módulos. Debes asegurarte de que la tarjeta RAM sea compatible con tu sistema.
6.- Instala la tarjeta RAM: Inserta la RAM en una ranura libre, asegurándote de que esté bien alineada y presiona firmemente hasta que el módulo quede en su lugar y los clips de la ranura hagan «clic».
7.- Cierra la carcasa: Después de instalar la nueva memoria RAM, vuelve a colocar la tapa y asegúrate de que todo esté bien cerrado.
8.- Por ultimo.- Al encender la computadora, entra en el BIOS para verificar si la nueva RAM.
Una vez la computadora haya reconocido la memoria RAM, prueba el rendimiento abriendo aplicaciones exigentes o juegos para comprobar si el rendimiento ha mejorado.
Sin comentarios